Plataforma de Beneficios Corporativos y RR. HH: ¿Aliados o competencia?
19 de mayo de 2021
Técnicas para comunicar un paquete de beneficios sólido en 2021
29 de junio de 2021
parallax background

Los 5 indicadores tecnológicos a tener en cuenta antes de elegir un Software de Beneficios

En el mercado actual existen variadas soluciones de beneficios corporativos. Lo importante, es que antes de firmar el contrato con un proveedor, tengas claros los indicadores tecnológicos mínimos que una excelente plataforma de este tipo debe otorgar para ser óptima.

Si bien es crucial que el Software satisfaga las necesidades específicas de tu empresa, estas características tecnológicas son fundamentales y se deben considerar antes de tomar la decisión. En este sentido, la clave está en negociar con proveedores que brinden plataformas con las que sea posible acceder a toda la información de los trabajadores en formato digital y en tiempo real, con el objetivo de agilizar los procesos del departamento y reducir la carga operativa de los encargados del área.

Recomendaciones técnicas para elegir el Software de Beneficios ideal

Como has podido ver en nuestra serie de artículos sobre las claves para elegir un Software de Beneficios Corporativos, encontrar uno que se ajuste a las necesidades de tu negocio puede no ser sencillo, por lo mismo, desde Felicity 360 te entregamos algunos consejos que no debes ignorar a la hora de escoger la solución que mejor responda a tus exigencias.

1.- Un Software flexible: el software debe ser lo suficientemente flexible y adaptable para integrar las funcionalidades y módulos capaces de abordar las necesidades únicas de tu empresa y los requerimientos de la fuerza laboral.

Para conseguirlo, lo primero es considerar el tamaño de tu empresa, ya que los requisitos del equipo de RR.HH. serán diferentes según la cantidad y tipo de colaboradores.

Importante siempre tener en cuenta a los equipos multigeneracionales. No es lo mismo entregar un tipo de beneficios para personas de 50 años que a un grupo de 30. Tener claridad del grado de flexibilidad de la plataforma es esencial para evitar invertir en una solución muy limitada o perder la oportunidad de optimizar y mejorar las gestiones internas.

2.-Un lugar seguro donde almacenar la información: En este punto, no queremos incidir con que un tipo de solución sea mejor que la otra, considerando los dos tipos de plataforma más solicitadas en el mercado. En lo que sí enfatizamos, es la importancia de contar idealmente con un software que aplique protocolos de seguridad en la nube, ya que el riesgo de vulnerabilidad y exposición de datos en los equipos físicos es inevitable.

3.- Una plataforma fácil e intuitiva: En las empresas no todas las personas son nativas digitales, por lo que al momento de contratar una plataforma de Beneficios Corporativos, es importante que sea una solución fácil de usar, intuitiva, responsiva y con una interfaz amigable.

Sin embargo, cuando se trata de definir la facilidad de uso, no es una tarea sencilla. Algunos de los factores que determinan la usabilidad de un software son los siguientes.

Eficiente: ¿Cuánto tiempo, cuántos clics o cuántas visitas a la página se necesitan para realizar tareas rutinarias?
Efectivo: ¿Con qué precisión se pueden completar las tareas y con qué frecuencia se generan errores?
Atractivo: ¿Los usuarios se sentirán satisfechos o frustrados al utilizar la aplicación?
Tolerancia a los errores: ¿Qué ocurre cuando los usuarios encuentran problemas, errores o necesitan ayuda?
Fácil de usar: ¿Cómo podrán los novatos y los expertos navegar de forma ágil por el software y realizar las tareas necesarias?

¡Te recomendamos hacer esas preguntas y también estas que son clave al momento de reunirte con tu candidato a Software!

4.-Centralización de datos: antes de elegir el Software de Beneficios Corporativos ideal para tu empresa, es importante tener una visión integral de todo el sistema con sus múltiples variaciones e interacciones con otros sistemas de la compañía, para tener los datos al alcance de los usuarios y los departamentos interconectados, con el objetivo de tener una mayor visibilidad y analizar la data de forma general, específica y comparativa. Además, la centralización de datos permite desarrollar informes más significativos, asegurando que estén disponibles en toda la organización, otorgando en este caso, transparencia y trazabilidad de los beneficios para todas las áreas involucradas
5.-Rápida instalación: Por último, un indicador tecnológico no menor, es la rapidez de instalación e implementación del Software en la empresa. Si bien todo tipo de solución tecnológica requiere de un tiempo de instalación, lo ideal es no tener que esperar mucho para comenzar a ejecutarlo. En este sentido, lo ideal es que el candidato ofrezca un plazo de entrega realista y considerable acorde a lo solicitado.

Para tener una respuesta clara al respecto, al momento de reunirte con el proveedor de Software de Beneficios Corporativos ideal, es importante que sea capaz de responder los tres factores críticos que marcan una estimación temporal de la instalación de una herramienta en la nube: el tamaño de la empresa, la complejidad del software y el número de usuarios.

En resumen, la realidad es que en el mercado de Software de Beneficios Corporativos existen varias soluciones disponibles, desde programas personalizados para cada empresa, a otros flexibles que operan como softwares en la nube, es decir, que se alinean al estilo y requerimientos de cada cliente en particular para lograr un mayor grado de identidad de marca.

En este sentido, lo importante es que Software Beneficios Corporativos seleccionado sea capaz de adaptarse a las necesidades de tu empresa, para entregar las mejores soluciones y beneficios con el objetivo de mantener a la fuerza laboral satisfecha en su lugar de trabajo.




¿Te gustó nuestro artículo?

Escríbenos aquí para saber más sobre nuestra plataforma de beneficios



    SOLICITA UNA DEMO